Desaparecen árboles ''centenarios'' en varias fincas de Tenerife

Los Verdes ha denunciado el robo de una serie de árboles “centenarios” en varias fincas privadas del norte de Tenerife que, según ha añadido la formación, podrían estarse llevando a aserraderos de madera. El portavoz de la formación, José Ramón Carrillo, solicita en un comunicado que se incremente la vigilancia en los accesos a los caminos rurales, otorgando permisos solo a los dueños de propiedades o trabajadores.

Carrillo muestra su “preocupación” por los sucesos y pide que “se identifiquen todos aquellos árboles que se lleven a aserrar, pues no es posible que se estén cortando especies arbóreas centenarias con fines lucrativos y no se ponga remedio al asunto”.

Asimismo, teme que se cree el este sector una fuente de riqueza de fácil acceso, porque “con la actual crisis, la gente está tirando de todo tipo de recursos”. Califica de “inaudito que se esté llegando ya a estos extremos de robar árboles en fincas privadas y también saqueando los cuartos de aperos”.

Entre las zonas afectadas se encuentra Tacoronte, aunque el portavoz apunta que “nos llegan comentarios de que estos hechos están ocurriendo en muchos más puntos de las islas, inclusive en zona boscosas protegidas por la red hábitat 2000”.