Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife realizaron en la tarde de este martes un servicio que se saldó con la detención de un hombre por amenazar de muerte a su hermana esgrimiendo un cuchillo y en plena calle. El arrestado fue identificado como J.G.D. y tiene 32 años. Los hechos se produjeron en una calle del barrio de La Salud.
La dotación policial se encontraba patrullando por la zona cuando los policías detectaron que el detenido, mientras sostenía en alto un cuchillo, gritaba y amenazaba de muerte a una mujer que lo acompañaba. La víctima se echó a correr y logró introducirse en el portal de una casa cercana.
En ese momento, el joven detenido también salió huyendo en dirección hacia la avenida Venezuela, aunque los agentes lo siguieron y fue interceptado inmediatamente.
Este individuo no portaba documentación alguna y, en todo momento, negó los hechos que fueron observados por los policías e incluso llegó a declarar que no portaba cuchillo alguno.
Los agentes procedieron a realizar un cacheo preventivo encontrando, en el interior del pantalón y a la altura de la cintura, un cuchillo de cocina.
Los agentes solicitaron apoyo de otro patrulla para que custodiase al detenido mientras se procedía a localizar a la víctima. Fruto de este trabajo se localizó a un familiar del arrestado, quien les advirtió que la víctima era la hermana del mismo.
Los policías lograron contactar con la mujer amenazada, quien reconoció los hechos y señaló que no era la primera vez que ocurría, aunque se negó a presentar denuncia alguna contra su hermano.
Con todo ello, se detuvo al joven, trasladándolo inicialmente a un centro de salud y, poco después, a las dependencias policiales donde se tramitaron las diligencias policiales oportunas y quedó a disposición judicial.