Detenido el marido de la fallecida en Abades por poseer tres armas sin licencia

Un hombre de 54 años e identificado como H.P.S. ha sido detenido en Tenerife después de que en el domicilio de su esposa en Abades (Arico), encontrada muerta el pasado domingo con un disparo en la cabeza, hayan sido encontradas tres armas sin licencia, varios documentos falsificados y cerca de 400 cartuchos de distintos calibres.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha procedido a su detención al imputársele un delito de tenencia ilícita de armas y otro de falsificación de documentos. El arrestado poseía dos armas cortas (dos revólveres) y una pistola automática sin ningún tipo de licencia de armas válida en España ni documentación preceptiva que amparara su tenencia.

La detención se produjo a raíz del análisis de una de las armas halladas en el lugar donde murió su mujer y después del registro de la vivienda donde vivía la fallecida. En la vivienda se encontraron, asimismo, cuatro licencias de conducir internacionales con nombres diferentes y la fotografía del detenido, un pasaporte también falsificado y otras dos permisos de conducir del Estado de Georgia (Estados Unidos) también alteradas, además de 379 cartuchos de diferentes calibres.

La fallecida, de 53 años y natural de Alemania, fue encontrada el domingo por la mañana en la terraza de su vivienda, con un orificio de entrada y otro de salida en la cabeza como consecuencia de un disparo de revólver. El arma con la que presuntamente se realizó el disparo es de 6 pulgadas y del calibre 38.