Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por la venta de crack en la vía pública del barrio de las Remudas, en el municipio de Telde (Gran Canaria).
La detención se ha producido tras diversas investigaciones de la Policía Nacional que determinaron que había una persona que distribuía, durante todo el día, a los consumidores que se acercaban para abastecerse monodosis de crack, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
En cuanto a la zona de venta se encontraba cerca de diversos establecimientos comerciales, tales como un parque infantil, un instituto, una guardería y un centro cívico municipal.
Así, en el momento de su detención, se le incautaron al joven 12 monodosis de crack y se le intervino cerca de 500 euros en efectivo. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.