Detenido en Tenerife por suplantar la identidad de otro para pedir un préstamo bancario

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de La Laguna (Tenerife), adscrito a la Brigada Local de Policía Judicial, han detenido a un joven de 21 años acusado de un presunto delito de falsificación de documentos y usurpación del estado civil de las personas, circunstancias de las que se aprovechó para cargar diversos gastos en la cuenta bancaria de otra persona, según informó el CNP.

La víctima denunció hasta en cuatro ocasiones que alguien estaba utilizando sus datos de identidad y posiblemente un documento de identidad falsificado para realizar operaciones que luego cargaban a su cuenta bancaria. De hecho, el detenido había obtenido una tarjeta de crédito en una entidad bancaria y un préstamo de 2.000 euros.

Asimismo, mediante el uso de otros documentos presuntamente falsificados había dado de alta varios teléfonos móviles en una tienda de un centro comercial de Santa Cruz de Tenerife, utilizando de nuevo la identidad del perjudicado, al cual le fueron cargados los débitos.

Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial iniciaron las investigaciones en relación con las documentaciones aportadas por el denunciante en los lugares donde se realizaron los hechos relatados. Los investigadores lograron la plena identificación del presunto responsable y procedieron a su detención. Tras instruir el correspondiente atestado el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.