Dos jóvenes han sido detenidos tras intervenir 3,5 kilos de hachís, 22 gramos de heroína, 6 de cocaína y varios trozos de crack en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria, donde presuntamente vendían droga a personas que acudían a cualquier hora del día, según ha informado hoy la Policía Nacional.
Agentes de este cuerpo investigaron las actividades de los acusados al tener conocimiento del supuesto comercio ilícito que hacían en su casa, situada en el barrio de Escaleritas, constatando la distribución de la sustancia estupefaciente a consumidores que se acercaban para abastecerse a cualquier hora del día, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Y se añade que, ante el resultado de esas pesquisas, se solicitó la preceptiva orden judicial para proceder a registrar la vivienda, donde se encontró una balanza de precisión y dinero en efectivo además de la droga citada, que se localizó con ayuda de la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, debido a que estaba oculta en un escondite hecho en una pared.
Escondite que, según se aprecia en imágenes difundidas por la Jefatura Superior, consistía en una cavidad que estaba camuflada detrás de unas placas de enchufes.
Los detenidos, de 24 y 26 años, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y la puesta en libertad con cargos del otro, se precisa en la nota.