La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a un ciudadano español, identificado como A.A.A., procedente de un vuelo de la Península, como autor de un presunto delito contra la salud pública, al portar 1.014,3 gramos de hachís.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre, cuando los agentes con funciones de Resguardo Fiscal del Estado, observaron a una persona que mostraban síntomas evidentes de nerviosismo y con actitud esquiva hacia el control policial y acciones de notable premura por abandonar la sala de llegadas, según informó hoy la Benemérita en un comunicado.
Por ello, se procedió a su identificación y se le hicieron preguntas acerca del viaje, aportando respuestas “poco convincentes”.
Acto seguido fue sometido a un cacheo personal hallándose entre su vestimenta, 13 envoltorios plásticos, conteniendo presuntamente hachís. Posteriormente, le fueron intervenidos 82 envoltorios más, llegando a alcanzar la totalidad de lo aprehendido 1.014,3 gramos. También se le intervino dinero en efectivo y un teléfono móvil.
El detenido por un presunto delito de tráfico de drogas junto con las diligencias, objetos intervenidos y la droga pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde, que decretó su ingreso en prisión.