Rosario Vargas tiene un año por delante para ocupar el trono de la Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Su fantasía, La diosa de los tres mundos diseñada por Mary Patrón y presentada en nombre del Taller Mecánico José Domingo Arucas la llevó este martes por la noche a conquistar el título, que recibió de manos de la artista Lea Zafrani y de la Gran Dama de la pasada edición, la misma Mary Patrón.
El escenario de Santa Catalina acogió además otras seis candidatas, y cuatro de ellas fueron elegidas por el jurado como primera, segunda, tercera y cuarta dama de honor respectivamente: Ángela de León Mederos, con un diseño de Mary Patrón, con la fantasía La flor del paraíso en representación del distrito Tamaraceite-San Lorenzo (Primera Dama); Isabel Marrero González con un diseño de Miguel Cruz con la fantasía Del Olimpo al parque (Segunda Dama); María Teresa Ojeda Segura con un diseño de Kiko Santana, Roque Bolaños y Javier, con la fantasía Cautiva en el Olimpo en representación del Ayuntamiento de Firgas (Tercera Dama); y María García Acosta con un diseño de Alberto Alejandro Benítez con la fantasía Ninfa del Olimpo, en representación del centro de mayores de Agüimes Araserem (Cuarta Dama).
El parque de Santa Catalina, con más de 2.000 espectadores en sus gradas y patio de butacas, acogió este martes por la noche una gala en la que el artista Pepe Benavente y la joven Jessica Moredy pusieron la nota musical, y Pedro Daktari el humor. Además, participaron en el espectáculo las comparsas Jaguaribe y Metrópolis.
Además, el jurado otorgó a Carmen Sosa Cabrera un accésit a la simpatía y a Ana Suárez Ramírez un accésit a la vitalidad.
El locutor y presentador Paco Mario ha conducido la gala, retransmitida en diferido por la Televisión Canaria al término de su celebración en el parque de Santa Catalina, en virtud del acuerdo contraído con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.