Los empresarios de la zona de la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, han afirmado sentirse engañados “al haberse incumplido el acuerdo alcanzado el pasado 6 de mayo con la delegada del Gobierno, Carolina Darias, por el cual la extracción de arena se realizaría a partir de las 23.00 horas”, según informó este viernes la Federación Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao) en un comunicado.
De esta manera, la Patronal de Ocio y Restaurantes no entiende cómo se compromete la Administración Municipal a que la extracción de arena se realice a partir de las 23.00 horas cuando la Policía local tiene en su poder un documento de fecha 30 de Abril del 2009, donde se manifiesta que se comience a las 21.00 horas, actuación que se llevó a cabo la noche del 10 Junio y que se realizará de igual manera en los días sucesivos, “con el perjuicio que supone para las terrazas de la zona”.
“Esto es una burla hacia los empresarios y ciudadanos, por el incumplimiento del compromiso hecho público el 6 de Mayo entre la Concejalía de Playas, y la de delegada de Gobierno”, explicaron desde la FECAO
Así, declararon que “esta burla no la van a permitir”. “Estamos --continuaron-- cansados de que las pequeñas y medianas empresas tengamos que pagar los errores y se nos haga callar con compromisos que no se cumplen. Estudiaremos, de nuevo, las acciones legales a ejercer y en esta ocasión no descartamos pedir las indemnizaciones legales que permite la Ley 30/2007, que regulan los contratos del Sector Publico, además de lo que se acuerde el comité ejecutivo de la próxima semana”.