El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) ha denunciado que un centro de educación infantil de Las Palmas de Gran Canaria no pudo abrir sus puertas el pasado 10 de septiembre “debido a las numerosas deficiencias fruto de una mala gestión del ejecutivo canario”.
“El pasado martes comenzó un nuevo curso escolar y todos los centros, incluidos los de educación infantil debían abrir sus puertas, pero desgraciadamente eso no ocurrió en la escuela infantil de La Fuente”, explicó el sindicado en una nota de prensa en la que explica que el centro se encontraba en obras iniciadas a finales de agosto.
Además de dichas obras, el secretario general de Sepca, Manuel González, agregó que las instalaciones, sobre todo los patios, “estaban llenos de suciedad, cucarachas y pulgones procedentes de unas palmeras en pésimo estado de cuidado”.
De igual modo, explicó que el centro, a comienzos de curso, carece de personal suficiente y de la figura del director de Centro y de un educador de apoyo“. ”La respuesta de la Consejería de Educación ha sido la de comenzar ya con independencia del estado de las instalaciones y, aunque falte personal, sin ofrecer una solución inmediata“, dijo.
Incluso, apuntó que por parte de algún funcionario responsable “se ha obligado a la plantilla más antigua de las escuelas infantiles a trabajar más allá de la jornada legal de 35 horas que establece la ley de presupuesto en vez de abordar la contratación de nuevo personal que indicaba la titular de la Consejería de Políticas Sociales”.