El incendio declarado en la pasada noche del martes en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero se ha dado por extinguido este viernes. El fuego ha afectado a un área aproximada de 1000 m2 dentro de la cual se incluye una pequeña parte del “vaso” del complejo.
El Cabildo de La Gomera informa de que, después de haberse controlado la situación, se decidió esperar un día para declararlo extinguido, como medida de precaución ante las altas temperaturas y con el objetivo de observar su evolución.
Desde la corporación insular recuerdan la necesidad de extremar las precauciones debido a las altas temperaturas en la Isla durante estos días. Desde el área de Emergencias y Protección Civil se recuerda la prohibición de hacer fuego en áreas periféricas de monte, así como la utilización de desbrozadoras, motosierras y grupos de soldadura.
En cuanto a la circulación de vehículos por las vías que transcurren por la zona de monte, piden hacer uso de ellas con la mayor responsabilidad posible y evitar arrojar cualquier objeto que pueda ocasionar un posible incendio.