La Federación Canaria de Ocio y Restauración (Fecao) ha mostrado su apoyo al empresario de la discoteca Palladium (Gran Canaria) tras el cierre que sufrió el local durante unos días por los incidentes ocurridos durante el pasado 31 de octubre, mientras que han solicitado que “basta ya de denunciar hechos quienes cometen prevaricación por toda Canarias”.
“Con relación a los hechos ocurridos en la Discoteca Palladium, donde al parecer todas las instituciones buscan un culpable y como siempre en un empresario, esta Federación se solidariza y no dejaremos solo al mismo, donde lo único que ha hecho es hipotecar sus propiedades, para crear empleo en una sociedad de jóvenes sin principios y sin valores, que no respetan ni a su propia familia y quieren hacer parecer por parte de la administración”, explicó la agrupación en un comunicado.
Así, entendió que habría que preguntar al Ayuntamiento de Arucas, para el día de sus Fiestas populares, cuantas veces activaron El plan de emergencia por los menores en estado de embriaguez en la vía publica, o en los Carnavales de Las Palmas, la romería de la Aldea o es que somos ciegos y solo tenemos culpar a los empresarios de este problema social.
“Ya hemos denunciados en reiteradas ocasiones este problema, que tiene nombre y apellido los culpables son Las Administraciones Públicas con la caza del voto”, apuntó Fecao.
Por su parte, afirmó que el Tribunal Supremo en su jurisprudencia (STS .de 27 de diciembre de 1995) -Arzdi. 9553- sostiene que se comete prevaricación en situaciones donde existe un deber imperativo de dictar resolución y cuya omisión tiene efectos equivalentes a una denegación“.
“Por ello -añadió- que la administración fomente el consumo de alcohol entre nuestro jóvenes menores en todo los municipios. No somos los empresarios los culpables en última instancia, será la fiscalía quien determine este problema social, que nace de la cultura del botellón, fiestas de amanecidas en las vías públicas de todo los aAyuntamientos. Veremos al final quienes tendrán que dimitir por prevaricar”.