MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado la aprobación de un acuerdo-marco por el cual se establecerá un protocolo sobre la destrucción de droga incautada en operaciones policiales.
Según ha dicho el ministro, “la droga no puede estar almacenada en toneladas” tras hacer referencia a este asunto como un “tema de actualidad”.
Este acuerdo marco, según ha explicado, cuenta con la colaboración del Ministerio de Interior, de Justicia, la Fiscalía General del Estado y la Agencia Nacional del Medicamento, entre otras instituciones.
El ministro ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega de los premios de la Fundación de la Policía a los valores humanos, celebrado en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid.
Estas declaraciones del ministro de Interior se producen tras la confirmación del robo de unos 300 kilos de droga, en su mayor parte cocaína“, del depósito oficial de Cádiz donde la Subdelegación del Gobierno guarda los alijos incautados en las operaciones contra el narcotráfico que realizas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.