Gran Canaria cierra áreas recreativas, zonas de acampada, fincas públicas y albergues por el fuerte viento y la calima
El Cabildo de Gran Canaria ha decidido este martes decretar el cierre temporal de las áreas recreativas, zonas de acampada, fincas públicas y albergues de la isla a consecuencia del fuerte viento y la alerta por calima.
“Como consecuencia de las predicciones meteorológicas de Aemet de fuertes vientos y calima, desde hoy 27 de diciembre y hasta nuevo aviso se cierran temporalmente todas las infraestructuras de uso público gestionadas por el Cabildo”, ha explicado la Institución.
El Cabildo trabaja además en las carreteras para resolver los cortes que varios objetos han causado en vías de toda la isla, especialmente en la zona centro. En la isla se han registrado numerosos incidentes causando estragos en la GC-702, GC-75 (desde Fontanales al cruce de la GC-21) y GC-21 (desde el barrio de Lanzarote hasta el cruce con la GC-75).
Por su parte, los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria explican que han “atendido multitud de servicios” debido a los vientos y han incidido en las recomendaciones de autoprotección, que incluyen el cierre de puertas y ventanas de las casas o la retirada de elementos móviles y la revisión de las fachadas. Igualmente se recomienda evitar los desplazamientos innecesarios, evitar pasear en zonas de jardines o arboladas, no transitar cerca de zonas de obras o con elementos que puedan ser derribados por el viento, avisando siempre al 1-1-2 en caso de percibir situaciones de riesgo.
0