El cuerpo sin vida del ex presidente del RCD Mallorca, Miquel Dalmau, fue encontrado en el interior de su vehículo, hallado por la Guardia Civil despeñado sobre las rocas de Cap Blanc, en Llucmajor, tras precipitarse de un acantilado de diez metros de altura.
Según confirmaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press, efectivos de los Bomberos acudieron al lugar del siniestro para extraer del interior de su vehículo el cuerpo de Dalmau, quien tenia 68 años y se encontraba en paradero desconocido desde el pasado miércoles, cuando tras dejar a su hijo menor en el colegio, por la mañana, nadie volvió a verle. La familia denunció la desaparición y el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación.
Dalmau conducía un vehículo Volkswagen Touareg de matrícula PM-6995DBZ. El rastreo de la zona por parte de la Guardia Civil se inició este jueves, después de que un ciudadano que estaba navegando por la zona informó que había avistado un vehículo de color gris sobre las rocas.
Inmerso en proceso judicial
Este viernes, tras no hallar el jueves rastro del vehículo, prosiguieron los trabajos de búsqueda por la zona, en los que han intervenido efectivos de la Policía Nacional, los bomberos y buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que han peinado la zona de Cap Blanc, hasta encontrar sobre las nueve horas el vehículo precipitado.
Dalmau se encontraba inmerso en un proceso judicial relacionado con su gestión en la Policlínica, de la que fue propietario. Mantenía un conflicto abierto con uno de sus socios en el centro hospitalario, Pau Ramis, quien interpuso una querella contra él por presuntos delitos de apropiación indebida. En 2007 Dalmau presentó la dimisión ante la sociedad que gestionaba el centro sanitario (AMEBA). El ex presidente del club bermellón atravesaba graves problemas económicos tras haberle sido impuesta una fianza por responsabilidad civil de 3,5 millones de euros.