MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Hazteoir.org (HO) y Derecho a Vivir (DAV) presentará un recurso contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, según anunció el presidente de ambas entidades, Ignacio Arsuaga.
Durante la presentación de las nuevas acciones contra la nueva legislación, Arsuaga anunció que recurrirán la votación de la ley en el Senado por el voto, “en clara incompatibilidad, del senador y conocido empresario abortista Roberto Lertxundi”. Subsidiariamente, pedirán la anulación de su voto.
Además, señaló que se han puesto en contacto con los líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria para reclamarles que incorporen en sus programas electorales de 2012 la derogación de la ley. Así, HO y DAV desaconsejarán votar a las formaciones que no incorporen en sus programas este compromiso.
En este sentido, llevarán a cabo una campaña para que los ciudadanos se comprometan, con sus firmas, a no votar a los partidos que no incluyan en sus programas la derogación de la nueva ley del aborto.
En el ámbito de la sensibilización, HO y DAV convocarán cada 25 de marzo una marcha en favor de la vida a partir de 2011. También repartirán balconeras por el derecho a vivir y organizarán congresos y mesas redondas sobre el aborto.
Con todo, Arsuaga explicó que los objetivos son sensibilizar a la opinión pública sobre “la realidad del aborto y la necesidad de restablecer el derecho a vivir y a ser madre” y conseguir la derogación de la ley y del derecho a matar en un plazo de tres a cuatro años.
Finalmente, Arsuaga se refirió a las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que afirmaba que no iba a hacer falta la derogación porque el Tribunal Constitucional iba a resolver en contra de la ley. En una carta que el propio Arsuaga envió al líder 'popular', le recuerda que el TC “suele tardar cuatro o cinco años en resolver los recursos sobre asuntos que dividen a la sociedad” y le recordó que “el compromiso de derogación es el único planteamiento con el posicionamiento del Partido Popular”.