Un varón de 48 años resulta herido de gravedad este sábado tras precipitarse de una azotea en Tenerife en la calle San Bartolomé en El Río, en el término municipal de Arico, según informa el servicio de prensa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2
El herido sufrió politraumatismos de carácter grave, y fue trasladado por el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
A las 17:15 horas una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de que una persona se había precipitado accidentalmente de la azotea de una vivienda unifamiliar y precisaba asistencia sanitaria.
El helicóptero del SUC aterrizó en una zona cercana al lugar del incidente y el equipo médico asistió al afectado quien, tras ser estabilizado, fue trasladado hasta la helisuperficie del muelle de la capital tinerfeña. Allí lo esperaba una ambulancia de soporte vital básico que se medicalizó con el personal del helicóptero y lo terminó de evacuar hasta el centro hospitalario reseñado.