La histórica sede del Círculo Mercantil en Las Palmas de Gran Canaria ha colgado recientemente el cartel de Se vende. La entidad fundada en 1879 ocupaba, desde 1972 hasta su disolución su actual sede, la segunda planta de Calle San Bernardo de la capital isleña.
La venta ha sido encargada por la administración concursal responsable del procedimiento judicial, a IAG Auction Group, que se ocupa de la subasta con su división inmobiliaria.
La finca a la venta ocupa 1325 metros cuadrados, su disposición interior es amplia y con un estilo clásico. El precio de mercado no ha sido desvelado por el vendedor que espera cerrar la operación preferentemente entre firmas nacionales o internacionales de servicios profesionales que buscan mejorar su posicionamiento en Canarias y algunas de ellas ya se han dirigido a IAG Auction para entablar negociaciones.
En palabras de Alejandro Ruiz, responsable inmobiliario de IAG Auction: “Somos conscientes del simbolismo que este espacio tiene para los palmenses y hemos abierto negociaciones con empresas que quieren instalar su sede en este espacio singular pero guardando la esencia del mismo con algún recuerdo o homenaje a la labor que el Círculo realizo durante siglo y medio en beneficio de la sociedad y la cultura canaria”.
IAG Auction Group, entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta de activos concursales ha empezado hace unos meses a operar en la Comunidad Autónoma de Canarias de forma muy activa en la que va a tener más presencia con un equipo de profesionales destinados en la zona.