Con la intención de hacer aún más visible su huelga, los trabajadores de Videoreport Canarias (empresa responsable de suministrar los servicios informativos de la Televisión Canaria) usaron este fin de semana la barra de Las Canteras para desplegar 18 carteles de 2 metros de altura y 1,5 de ancho, en el que se podían leer dos mensajes: “TV Canaria en huelga” y “TVC, No pedimos dinero”.
En total se ocuparon cerca de 30 metros de la barra de Las Canteras durante aproximadamente dos horas en las que se fueron alternando ambos mensajes. Participaron unas 25 personas sobre la barra y otras tantas en la arena y la avenida de la playa de Las Canteras, donde se entregó información y se comunicó a los transeúntes interesados los motivos de estas movilizaciones.
Tras ser usada para todo tipo de actos públicos, desde programas de radio en directo a grabaciones de anuncios o televisión, con esta acción, por primera vez, la barra de Las Canteras ha sido usada como plataforma para hacer reivindicaciones laborales