Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tacoronte han imputado a un vecino del municipio como presunto autor de un delito de amenazas con un machete, según ha informado la Benemérita.
El imputado, un hombre de 53 años, se presentó en el domicilio de una mujer y comenzó a golpear la puerta con el machete, indicándole que bajara con su hijo a la vez que les decía que quería matarlos. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, en La Palma, han detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El joven, de nacionalidad colombiana, sustrajo con la ayuda de otra persona una riñonera y posteriormente agredieron a su propietario, causándole arañazos en la boca, las manos y las piernas.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para detener a una segunda persona y ha recuperado la riñonera.
Robo por valor de 3.000 euros
De otra parte, un hombre ha sido detenido en Lanzarote acusado de robar en una vivienda de la localidad de San Bartolomé, ha informado la Guardia Civil.
El detenido accedió al interior de una vivienda, de donde se llevó diversos efectos personales y material electrónico, valorados todos ellos en unos 3.000 euros. El acusado cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, se indica en un comunicado.
Recuperados 100 kilos de cobre
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Güímar (Tenerife) han detenido a un vecino del municipio como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, según una nota de la Benemérita.
El detenido, un hombre de 39 años, accedió a una finca junto a otras tres personas -pendientes de identificar- cortando los hierros que cerraban la puerta con una cadena, apoderándose de una herramienta, grifería de campo y cable de cobre, dándose a la fuga tras ser sorprendidos por unos vecinos. La Guardia Civil ha recuperado unos 100 kilos de cable de cobre, diversas herramientas y los grifos, que se encontraban en dos carretillas que habían sido sustraídas del lugar de los hechos y que los ladrones tiraron en una finca al ser sorprendidos.
También en Güímar, agentes de la Guardia Civil han detenido a dos varones de 35 y 22 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en una finca de la localidad, donde se apoderaron de diversas herramientas y cable de cobre. La Guardia Civil logró recuperar todo el material y los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar.