La incidencia acumulada a siete días en Gran Canaria sube casi un 90% en dos semanas
Gran Canaria registra este jueves 127 nuevos casos de COVID-19 en un solo día de los 357 que se han notificado en todo el Archipiélago. Esta cifra la sigue posicionando a la cabeza como la isla que más contagios diarios registra desde que se acabó la Navidad.
La nueva suma de esta jornada hace que el número total de casos positivos ascienda a 11.887 en Gran Canaria desde que se inició la crisis sanitaria. Por otro lado, uno de los cuatro fallecimientos que hay que lamentar este jueves en Canarias por la COVID-19 se ha producido en la isla oriental, y el resto, en Tenerife.
Asimismo, su incidencia acumulada (IA) en los últimos siete días va cuesta arriba desde comienzos de diciembre. En concreto, el 1 de enero, Gran Canaria registró casi 49 casos por cada 100.000 habitantes y catorce días después de empezar el año, ese dato sube a 87,4 casos, lo que supone una subida de casi el 90%.
Esta cantidad refleja que, a pesar de que Tenerife sigue siendo la isla que más contagios acumula (14.592), Gran Canaria es la que más está notando un empeoramiento de su situación pandémica, seguida de Lanzarote, que este jueves casi empata su número de nuevos contagios con la isla redonda, con 124.
Gran Canaria y Lanzarote subieron la semana pasada al nivel de alerta 2, junto a La Gomera, que implica toque de queda de 23.00 a 06.00 horas y limitaciones de las reuniones a solo cuatro personas, entre otras medidas. Sanidad aseguró este martes que si este jueves, cuando está previsto un Consejo de Gobierno, el informe epidemiológico de Salud Pública indica que hay una tendencia al alza y “un ritmo que no es adecuado”, el Gobierno regional “adoptará las medidas pertinentes” en las Islas que lo requieran.
Tenerife es la única isla en el nivel 3 de alerta. Sin embargo, este escenario puede cambiar este jueves, como advirtió Sanidad, ya que mientras los datos de Tenerife descienden, los de Gran Canaria y Lanzarote empeoran rápidamente.
0