Tres de las cuatro ambulancias de transporte sanitario no urgente de La Gomera han quedado este miércoles inoperativas como consecuencia de la rotura de las lunas de los vehículos, lo que ha obligado a cancelar el traslado programado de 26 pacientes, informó el Gobierno de Canarias.
Además de la cancelación del traslado de estos 26 pacientes que tenían cita para rehabilitación, la inoperatividad de las ambulancias ha afectado a otros cuatro que tenían consulta programada, y se ha dado prioridad a los tratamientos de hemodiálisis, que son vitales.
En la isla de Tenerife este miércoles se han incorporado al servicio los 11 vehículos que sufrieron actos vandálicos, una vez reparadas los daños en cristales y neumáticos.
La Mesa de Transporte Sanitario No Urgente continúa trabajando y reajustando las rutas para minimizar los daños de los pacientes afectados, al ser hoy un día de huelga del sector, entre las 09:00 y 12:00 horas.
La empresa pública GSC, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en cuanto al Transporte Sanitario, lamenta una vez más las molestias causadas a los usuarios y condena este tipo de actos que repercuten directamente en el paciente.