Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han intervenido 750 kilos de hachís a bordo de una embarcación neumática que interceptaron cuando navegaba hacia Gran Canaria guiada por tres personas que fueron detenidas la madrugada de este martes, anunció su Comandancia de Las Palmas.
La cantidad de droga que transportaban era incluso mayor, ya que los ocupantes de la lancha, al verse sorprendidos, arrojaron algunos fardos al mar que no han podido recuperarse, al tiempo que uno de ellos se lanzó también al agua, de donde “tuvo que ser rescatado para que no pereciera ahogado”, según se explica en un comunicado de la Comandancia.
Una señal de los radares del Sistema de Vigilancia Exterior de Canarias, en los que sobre las 02.30 horas se detectó un eco sospechoso a más de seis millas de la costa que llevó a los agentes del instituto armado a salir al paso de la embarcación, permitió intervenir ese alijo de droga, se indica en el texto.
Al encuentro de esa señal -prosigue- se envió una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, en el marco de un servicio de vigilancia conjunto con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera que se saldó con la intervención de la barca neumática, de su motor y de 25 fardos de hachís que había a bordo y que arrojaron un peso de 750 kilos, así como con la detención de sus tres ocupantes.
Las diligencias, los detenidos y los bienes aprehendidos pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, se añade en el escrito.