La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Isabel Suárez: ''Existe el peligro de retroceder en materia de igualdad''

Isabel Suárez en El Correíllo

La autora del libro Mujeres canarias, cambio social, Isabel Suárez, afirmó que “existe el peligro de retroceder en el tema de la igualdad porque entre los jóvenes se están dando unas relaciones de violencia basadas precisamente en la igualdad”.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Isabel Suárez aseguró que entre los jóvenes se está fomentando “la igualdad en lo malo” y añadió que se está malinterpretando lo que es la igualdad. “El reaggeton fomenta la agresividad en la juventud con sus letras infames” aseguró Suárez.

Para la autora del libro Mujeres canarias, cambio social lo más importante para avanzar en la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres es que tengan “las mismas posibilidades” y que exista “un respeto mutuo”. “Desde los movimientos feministas lo que se pretende no es sustituir a los hombres, sino que nos tratemos de igual a igual” subrayó Suárez.

Aunque reconoció que en España se ha avanzado mucho en materia de igualdad, para Suárez hoy en día se sigue funcionando con la idea de que las mujeres no tienen ambiciones o que no pueden afrontar riesgos difíciles como los hombres. Uno de los pilares fundamentales que según la escritora se debería cambiar es la educación, “la educación necesita cambiar porque es una educación que necesita incorporar valores nuevos como la historia de las mujeres y el respeto que se tienen que tener entre un sexo y otro”.

Con respecto a la Ley Integral contra la Violencia de Género, Suárez cree que “está justificada” la diferencia que hay en la ley entre hombres y mujeres , “la violencia contra las mujeres no es igual que la de las mujeres hacia los hombres, no se puede igualar” aseguró, y añadió que “las que sufren más malos tratos son las mujeres”.