El Lafayette ha vuelto al Puerto de La Luz y de Las Palmas después de dos días sin rumbo fijo decenas de millas al norte de Gran Canaria.
La Autoridad Portuaria informó este viernes a CANARIAS AHORA que el buque de bandera rusa denunciado en El Ferrol por explotación infantil tenía previsto quedar fondeado frente al dique Reina Sofía este mismo viernes, a la espera de concretar un punto fijo de atraque.
El atraque se produjo finalmente al caer la tarde justo en la punta del dique Reina Sofía, desde donde el alargado buque es visible en todo el litoral capitalino. La Policía accedió al barco y poco después testigos presenciales transmitieron a este periódico que varios agentes custodiaban el barco y que sus vehículos estaban en la zona.
Versión de la consignataria
La información que maneja Puertos de Las Palmas, a través de la consignataria del buque-factoría, desmiente la presencia de menores en el barco y la justifica como una “vendetta” del trabajador denunciante en El Ferrol.
La Autoridad ha remitido a la inspección rutinaria que realiza la policía de fronteras desde que se produjo el atraque del buque de bandera rusa, que tiene previsto someterse a reparaciones durante los dos próximos meses.