El forense que practicó la autopsia al joven irlandés fallecido este miércoles en la localidad lanzaroteña de Puerto del Carmen, donde veraneaba con dos amigos, ha determinado que no murió por los golpes que pudo haber recibido previamente, cuando los chicos fueron agredidos por cuatro hombres.
Los resultados de la autopsia no permiten determinar exactamente la causa de la muerte del joven, aunque el forense cree que puede obedecer a un problema cardíaco, informaron este jueves fuentes de la investigación.
Por este motivo, los órganos del fallecido han sido enviados a un laboratorio forense de Tenerife, donde serán sometidos a pruebas toxicológicas, que serán las que permitan determinar las causas de la muerte.
Tal y como informó este miércoles Cruz Roja en un comunicado, la víctima “había consumido alcohol” antes de fallecer, aunque el forense no ha relacionado esta ingesta con su muerte.
La Guardia Civil continúa investigando para esclarecer este caso, ocurrido a las 05.30 horas de este miércoles en la calle Timanfaya de la citada localidad turística de Lanzarote, donde el fallecido, Dereck C., veraneaba con dos amigos de 16 y 27 años de su misma nacionalidad, quienes aseguran que los tres fueron agredidos momentos antes por cuatro hombres que, tras golpearles, huyeron en coche del lugar.
La Guardia Civil fue alertada por un taxista de la pelea y cuando llegaron al lugar, agentes del cuerpo encontraron a tres jóvenes, uno de ellos inconsciente y tumbado en el suelo, y comprobaron que apenas respiraba y que había perdido sus constantes vitales, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, al tiempo que solicitaron los servicios de una ambulancia medicalizada. Minutos después llegó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja y, más tarde, otra unidad medicalizada, cuyos sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del joven, que ya había fallecido.
La víctima presentaba contusiones en un pómulo y una pierna, unas lesiones que, según el testimonio de sus amigos, sufrió en el transcurso de la agresión de la que fueron objeto previamente.
Esta es la misma versión de los hechos que los amigos del fallecido ofrecieron a los efectivos de Cruz Roja desplazados hasta el lugar, quienes constataron que presentaban “una aparente intoxicación etílica”.