El centro provisional para la acogida de inmigrantes irregulares de La Isleta, en la capital grancanaria, se abrirá este martes ante el incremento registrado en la llegada de pateras y cayucos en los últimos días a las Islas, informó la Policía Nacional.
El número de inmigrantes irregulares que se encuentra en los centros oficiales de acogida se eleva en toda Canarias a 1.749, precisaron las fuentes policiales.
Así mismo, indicaron que en algunos de los centros oficiales puede haber plazas, pero que por razones operativas se prefiere concentrar a los grupos y no mantenerlos dispersos en varios, porque ello facilita los trabajos de identificación para su posterior repatriación.
Según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Tenerife, el centro de internamiento de Hoya Fría acoge a día de hoy a un total de 535 inmigrantes, 320 en su interior y el resto en carpas habilitadas en el exterior, donde se cuenta con espacio suficiente y acondicionado para albergar hasta más del mil.
Así mismo, señalaron que el centro temporal de acogida de La Gomera reúne a 68.
En la provincia de Las Palmas, el centro de Barranco Seco, en Gran Canaria, tiene capacidad para acoger a 168 inmigrantes, mientras que El Matorral, en Fuerteventura, a 1.300, si bien las fuentes de la Delegación del Gobierno no pudieron precisar el número de plazas ocupadas a día de hoy.