La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, ha instado a las mujeres a avisar y ayudar ante “cualquier duda”. “Ante cualquier duda avisar, ante cualquier duda ayudar”, subrayó tras guardar un minuto de silencio por la muerte, en Arona (Tenerife), de Clementina Morales presuntamente a manos de su pareja.
Fernández, en declaraciones a los medios, puntualizó que los hechos están bajo secreto judicial, ya que se ha abierto una investigación, aunque señaló que el supuesto autor del crimen, que se encuentra ingresado en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, está fuera de peligro y está siendo investigado.
“Lo más triste de todo es que tenemos una mujer más asesinada, y eso creo que tiene que llegarnos a todos”, apuntilló. Asimismo, añadió que “no había ninguna denuncia, no había ninguna petición de auxilio”.
Hasta el momento, recordó, han fallecido 44 mujeres por violencia de género en España, dos de ellas en Canarias, una en Fuerteventura y presuntamente la de Clementina en la isla de Tenerife.
Por ello, mostró la “mayor condena a todos” estos actos que calificó de “viles e indignos”, y pidió educar a los hijos “bien, en la igualdad”.
Además, resaltó que la ciudadanía deber “ser consciente” de esta problemática e invitó a ser “solidarios” si ven alguna situación de violencia de género. Fernández recordó que existe un teléfono de información, el 016, para “toda aquella mujer que tenga alguna duda” sobre los medios para denunciar.
Finalmente, al ser cuestionada por la agresión con arma blanca de un hombre a una mujer en La Laguna, también en Tenerife, se limitó a indicar que se trata de un caso que se está investigando, por lo que no especificó si se trata de otro caso de violencia de género.