De esta manera, el varón de Gran Canaria, de 28 años de edad y afectado por el primer caso en investigación por virus de la gripe A/H1N1 en el archipiélago, abandonó durante la mañana del jueves, 30 de abril, el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y ha continuado el tratamiento con antivirales en su vivienda.
El hombre, que recientemente había estado en México, se encontró en todo momento en buen estado de salud. Tras sentir los síntomas de la nueva gripe, el afectado fue atendido en el Hospital Universitario Insular ubicado en la capital grancanaria.
En este sentido, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, explicó que el varón fue enviado a atención domiciliaria a las pocas horas de ser atendido el pasado jueves en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en cuanto se le tomaron las muestras por la “levedad de su sintomatología”. Comentó que el paciente estuvo recibiendo tratamiento de quimioprofilaxis y oseltamivir, al igual que a su entorno más cercano.
Por otra parte, se sigue a la espera de los resultados del segundo caso en investigación por virus de la gripe A/H1N1 en Canarias. Se trata de un varón de 38 años residente en Fuerteventura que había estado recientemente en México, por lo que se ha enviado muestras del individuo al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, en Madrid, del Instituto de Salud Carlos III.
Fuentes de la Consejería indicaron a Europa Press que el hombre presentó el cuadro clínico habitual en casos de gripe A/H1N1 y que tenía vínculos epidemiológicos, por lo que se dieron todas las circunstancias para que los médicos sospecharan que el varón pudo haber contraído la enfermedad.