Los pacientes puntúan con un 8,44 la atención en el Insular-Materno Infantil de Gran Canaria

Los pacientes del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, valoraron positivamente, con un 8,44 sobre 10 puntos, la atención recibida durante el pasado año.

Así lo ha comunicado este miércoles la Consejería de Sanidad en base a los datos de la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) del 2022, que ha contado con una muestra de 475 pacientes, de los que un 49% eran hombres y el resto mujeres, siendo la franja de edad más significativa la de los 50 a 69 años.

Los resultados del sondeo se mantienen iguales a los de 2021, y Sanidad ha subrayado la mejora en aspectos como la información recibida sobre la carta de derechos y deberes de los pacientes, la relativa a las pruebas o intervenciones a realizar, las normas y funcionamiento de la planta, así como el respeto a su intimidad.

Los pacientes de los servicios quirúrgicos también se mostraron muy satisfechos con el tiempo de atención y de visita de los familiares.

Por su parte los pacientes de Ginecología-Obstetricia evaluaron favorablemente la limpieza de la habitación, mientras que de los servicios pediátricos resaltaron las indicaciones sobre la normativa, el funcionamiento del complejo hospitalario y los horarios de visita de la planta.