Paulino Rivero se traslada a Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha desplazado este domingo a Gran Canaria para conocer de cerca la situación del incendio que afecta a la cumbre de la Isla y que ha arrasado unas 3.500 hectáreas y ha sido calificado de “dimensiones históricas” por el Cabildo.

Rivero se trasladará al Centro Coordinador de Prevención de Incendios (Cecopin), en donde se encuentra el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, desde primeras horas de este domingo, ya que se trata de un fuego de nivel 1 y, por lo tanto, de su competencia.

El presidente del Gobierno de Canarias y el del Cabildo tienen previsto informar a los medios de comunicación sobre la situación del fuego que mantiene un sólo frente activo de entre 500 y un kilómetros en el Morro de Santiago, así como varios focos en la reserva natural de Inagua que se esperan sofocar durante la mañana.

Para la extinción del incendio, que fue provocado por un vigilante forestal que reconoció su autoría, trabajan desde el aire cinco helicópteros y se dispone de un dispositivo humano conformado por unos 200 operarios.