SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Más de 30 personas, incluidos once efectivos de la Guardia Civil, participan este martes en la búsqueda del montañero desparecido el sábado, día 10, en la zona oriental de los Picos de Europa.
Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, este martes la búsqueda de realiza en la zona de Canal de Lechugales y Collado de Cámara (1.700 metros), en Áliva, y si no hay resultados positivos se prolongará hasta el anochecer.
Participan en el dispositivo efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y del Puesto de Potes, todos ellos de la Guardia Civil, además de vecinos, personal de Montes y de Protección Civil.
Igualmente se cuenta con dos perros especializados en la búsqueda de personas y el helicóptero del Servicio de Emergencias 112 de Cantabria, que da el relevo al de la Benemérita asturiana, que este lunes rastreó la zona de Cumbres Avenas, en el municipio de Camaleño.
Desde la Guardia Civil no se han podido ofrecer más datos sobre la búsqueda del montañero ya que la comunicación con los efectivos desplazados a Picos de Europa es “sumamente mala”.
José Manuel R.A., de 56 años y vecino de Puente San Miguel, salió de su casa el sábado para hacer una ruta por la montaña lebaniega. Al ver que no regresaba, su familia alertó a la Guardia Civil a las 00.50 horas del domingo, día 11.