El círculo de Podemos en Pájara, municipio de Fuerteventura, ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento denunciando la situación extrema de abandono y robo de animales en la perrera municipal para ser destinados a peleas.
En un comunicado, recuerda que se trata de “una actividad terrorífica, además de ilegal en la isla” y ha urgido al Consistorio a colocar cámaras de seguridad por todo el perímetro de las instalaciones, tanto por fuera como hacia dentro, para atajar el problema.
Podemos también insta a llevar a cabo “con urgencia” reuniones con protectoras, colectivos y asociaciones para organizar charlas en los centros educativo del municipio, de modo que la ciudadanía tome conciencia desde la infancia de la importancia de no abandonar animales y respetar los procedimientos para la adopción.
La formación morada recuerda que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad y competencia de velar por la instalación y la seguridad de los animales, tal y como se recoge en la Ley Autonómica 8/1991 de protección de los mismos.