La Policía Nacional ha detenido a una mujer de nacionalidad española como presunta autora del apuñalamiento de la joven hondureña de 24 años que resultó gravemente herida en el cuello la noche del domingo en Las Palmas de Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.
La sospechosa de la agresión, que fue arrestada ayer, pasará presumiblemente a disposición judicial mañana, miércoles, han señalado las fuentes.
La joven se encuentra en estado grave, tras ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital General Universitario Doctor Negrín, donde permanece en el área de reanimación, según han indicado a Efe fuentes del gabinete de prensa del centro hospitalario.
La agresión sufrida por la joven ocurrió en el rellano de la primera planta del número 13 de la calle Prudencio Morales, en la zona de La Puntilla de la capital, donde la joven apuñalada trabajaba como cuidadora de una señora que vive en el sexto piso, según indicó a los periodistas un vecino que la socorrió en los primeros instantes.
Según la versión de este vecino, la víctima y la supuesta agresora habían mantenido previamente una discusión a causa de un chico, en la puerta de un supermercado próximo al inmueble y, tras el altercado, supuestamente la autora del apuñalamiento la esperó en el portal del edificio donde trabajaba la joven.
El vecino manifestó que él fue quien primero socorrió a la víctima y que permaneció junto a ella hasta que llegó la Policía, así como que la joven intentó identificar a la agresora pero perdió el conocimiento.
La joven, que fue ingresada en el Hospital General Universitario Doctor Negrín, se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, que lograron reanimarla y trasladarla al Hospital Universitario Doctor Negrín.