La Policía Local de Agaete ha recibido nuevo material para mejorar el servicio que ofrece a la ciudadanía y suma, a su equipamiento actual, cuatro cámaras corporales de uso policial y una amoladora (máquina de corte fácil).
El nuevo material responde a las peticiones realizadas por el propio cuerpo policial, que ayudarán a mejorar la seguridad en el trabajo de los propios agentes, así como su eficiencia y rapidez de actuación para la seguridad y atención a la ciudadanía.
Las nuevas cámaras corporales permitirán a los agentes registrar en audio y video su trabajo y los detalles de las actuaciones gracias a estos dispositivos portátiles de última tecnología.
Las cuatro cámaras adquiridas disponen de funcionalidad WiFi y GPS y permite transmitir en vivo a través de una red móvil. Estos dispositivos, homologados para su uso por cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, disponen de una carcasa reforzada, una pantalla frontal única, y permite hasta 14 horas de tiempo de grabación.
Por su parte, la amoladora adquirida facilitará el trabajo de los agentes que contarán con una herramienta práctica y útil. Se trata de una máquina de corte fácil portátil de alto rendimiento, segura en su uso y fácilmente transportable.