Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría local de Arrecife han detenido a tres personas como presuntas autoras de varios delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en dicha localidad, según informa la Jefatura Superior. Para cometer los hechos, los supuestos delincuentes utilizaban bates de béisbol, palos de madera y grilletes.
La investigación, llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la capital conejera, se inició a finales del 2007, pero no fue hasta el mes de junio, con la detención de cuatro personas, cuando se obtuvieron los primeros resultados, según la policía. De esa forma, han sido esclarecidos por el momento cinco robos con violencia.
La relación completa de detenidos está formada por Miguel R.R., de 24 años de edad, natural de Sevilla; Alex Manuel T.R., de 38 años y nacido en Cuba; Clemente N.E., de 29 años y natural de Arrecife; y Liliana Vanesa O.M., de nacionalidad colombiana, todos ellos a disposición policial desde el pasado mes de junio. Ya en julio, se detuvo a Samuel C.A., a quien se le imputan varios delitos de robos con intimidación y un asesinato en grado de tentativa; Zeus Enrique G.D y Jonathan Jesús A.U.
Los tres últimos detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Arrecife, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del primero de ellos.
Asaltos con agresiones
Las víctimas de estos delitos eran propietarios, empleados y administrativos que ocupaban distintas funciones en diferentes empresas o establecimientos, con la característica común de que todas ellas portaban la recaudación de sus negocios, explica la nota policial.
La forma de operar de esta banda consistía, primero, en recabar información sobre posibles víctimas. Luego las seleccionaban y les sometían a una vigilancia durante un tiempo. Según la policía, el asalto lo hacían bien cuando la persona entraba en su domicilio, en el garaje o en el establecimiento donde trabajaba. Para perpetrarlo, se cubrían con pasamontañas para amenazar y golpear a la víctima con el objeto de apoderarse del dinero o efectos de valor.