El comité de huelga de los docentes de Canarias anunció este martes que el inicio del curso será caótico por el recrudecimiento de las medidas de presión debido a la negativa del Gobierno de Canarias a negociar una solución a su demanda de homologar su sueldo al del resto de los funcionarios.
Considera que el Gobierno, lejos de querer solucionar el conflicto, parece “querer perpetuarlo”.
La reclamación de la homologación ha puesto de relieve la urgente necesidad de un debate público sobre la salud del sistema educativo.
En cuanto a la “tregua” solicitada por la consejera, Milagros Luis Brito, el comité afirma no encontrar razón de peso alguna para aceptarla.
Explica que el derecho a la homologación está recogido por ley y que la coyuntura económica no es razón toda vez que el Gobierno acaba de crear la Policía Autonómica y además ha tenido que reintegrar 900 millones por falta de planificación.
El próximo miércoles 9 de julio se celebrará la segunda reunión de la Mesa por la Calidad Educativa, en la que los docentes exigirán la apertura de las negociaciones y, de no ser así, el comité establecerá un nuevo calendario de movilizaciones para el curso 2008-2009.
De no buscarse una solución a la situación, advierte, el comienzo del curso será “lamentablemente, difícil, caótico y conflictivo”.