El PSOE de La Aldea ha advertido este lunes de los “retrasos continuados” en la puesta en marcha del aula de infantil de dos a tres años que debería estar en funcionamiento desde septiembre en el colegio de La Ladera.
Según explica el partido en un comunicado, las obras de acondicionamiento del aula acabaron el pasado mes de septiembre y solo faltaba que llegara el mobiliario interior. Ya van dos meses de retraso -las clases tenían que haber empezado en septiembre con el inicio del curso escolar- en los que, según denuncia el partido, no se ha buscado alternativas ni soluciones para la conciliación familiar y laboral de las familias aldeanas.
Tras la visita del nuevo consejero de Educación (Partido Popular), Poli Suárez, el pasado mes de agosto, el propio alcalde del municipio, Víctor Hernández, anunció que en el mes de septiembre estaría en funcionamiento, por lo que incumple su palabra.
“Pero lo más preocupante es la falta de información y de acción del gobierno municipal (Partido Popular y Nueva Canarias), que no es capaz de alzar la voz y reclamar cuanto antes la puesta en funcionamiento, como sí hacían ambas formaciones cuando estaban en la oposición, hace tan solo seis meses”, resaltan los socialistas.
Desde el PSOE de La Aldea instan al gobierno municipal “a liderar un problema de primer orden como es la conciliación y la educación infantil en nuestro municipio. Es necesario recordar que son 19 familias afectadas por este retraso”, remarcan.