Multa de 600 euros para los organizadores de la búsqueda del dinero en la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas

Captura de pantalla de un vídeo en el que puede apreciarse a jóvenes usando palas para encontrar dinero en las Dunas de Maspalomas.

Gara Santana

2

El Cabildo de Gran Canaria impondrá una multa de 600 euros a los organizadores de la campaña publicitaria que buscaba promocionar un concierto de música a través de la búsqueda de un maletín con 1.000 euros escondidos en la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Raúl García Brink, ha informado este lunes de esta sanción, la máxima para este tipo de infracciones, a través de un mensaje en las redes oficiales de su departamento.

García Brink ha destacado el hecho de que es una “minoría” la que lleva a cabo estos actos de manera inconsciente, frente a la respuesta por parte de la ciudadanía que desde un principio la rechazó por entender que ese tipo de acciones no deben tener lugar en las Dunas de Maspalomas.

El pasado sábado se encendieron todas las alarmas sobre el mal uso que se hace de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Un reto viral protagonizado por varios youtubers  congregó a decenas de personas en busca de dinero escondido.

Los creadores de contenido promocionaron un concierto en redes sociales anunciando que habían enterrado 1.000 euros en algún punto de la isla. Quien los encontrara, se los quedaba. La campaña finalizó con jóvenes usando sachos y palas en la arena protegida de la isla después de que los citados influencers adelantaran que ahí estaba la cantidad prometida.

Etiquetas
stats