La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha comprometido a hacer todas las gestiones de intermediación con el Gobierno del Estado para alcanzar la estabilización de lo médicos temporales de la forma más favorable para los interesados, al aceptar todas las demandas de la Mesa de Confluencia de los Médicos y Facultativos Especialistas de Área.
Así lo ha comunicado el área, que ha especificado que su responsable, Blas Trujillo, ha enviado una carta a los representantes del Comité de Huelga de los Facultativos Especialistas de Área temporales en las que ha mostrado su predisposición a la negociación para dar respuesta a sus reivindicaciones y poner fin definitivo a este conflicto.
Los médicos temporales iniciaron una huelga el pasado 11 de diciembre, pero con este acuerdo se modificará e la estructura del paro, que pasará a ejercerse el tercer jueves a partir de su entrada en vigor, prevista para el próximo lunes a las 08.00 horas. En este sentido, Trujillo ha celebrado esta tregua “como muestra de buena voluntad para profundizar en el diálogo y alcanzar un acuerdo que permita desconvocar de manera definitiva esta huelga”.
Además, Trujillo espera que las negociaciones lleguen a buen puerto “tanto por el bien laboral de estos profesionales como por los propios pacientes” y, también, dado el contexto de pandemia de la COVID-19, para que se pueda seguir prestando “la mejor calidad asistencial posible”.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa