Sanidad cifra el seguimiento del paro en un 6,3%, frente al 75% de los sindicatos

Los sindicatos convocantes de la huelga en la sanidad pública cifraron este martes en un 75% el seguimiento de la tercera jornada de paro mientras que la Consejería de Sanidad indicó que la huelga ha sido secundada por el 6,3% de los trabajadores sanitarios.

Los convocantes del paro anunciaron que no descartan nuevas medidas de presión si la Consejería de Sanidad no convoca la mesa sectorial mientras que el director del Servicio Canario de la Salud, Guillermo Martinón, manifestó que la escasa incidencia, la menor de las tres jornadas de paro, pone de manifiesto que los trabajadores comparten que esta huelga no es justificada.

No obstante, Martinón apuntó que espera que la convocatoria de la mesa sectorial haga recuperar la senda “del diálogo y la negociación”.

El responsable de la Federación de Salud de CCOO, Carmelo Jorge, indicó que el seguimiento del paro ha sido similar al de las dos jornadas de huelga de la pasada semana y subrayó que incluso se ha detectado un mayor seguimiento en las islas no capitalinas.

Señaló que los sindicatos no han recibido aún la convocatoria de mesa sectorial anunciada por la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, y afirmó que todo lo que saben de esta posible convocatoria lo saben por las noticias de prensa.

El representante sindical dijo que no sabe a qué espera la Administración para convocar la reunión y le instó a que demuestre que si de verdad quiere dialogar, convoque la reunión con una oferta de negociación.

Confió en que esta oferta que debe presentar la Consejería no dependa de la incidencia que tenga la huelga ya que entonces esta sería masiva para conseguir mayores logros para los trabajadores.

Jorge temió que la Consejería esté “enredando” y aclaró que los sindicatos no son “clubes de debates” sino organizaciones con las que se debate en una mesa formal.

Indicó que la consejera y los directivos de ese departamento no pueden decir que tienen predisposición al diálogo si tienen la mesa de negociación cerrada y aseguró que se mantendrá la convocatoria de la última jornada de paro para el día 31 de este mes.

A partir de este momento, apuntó Jorge, los sindicatos convocantes de estos paro - UGT, CCOO e IC, Sepca, Enfermeros Frente Alisio, SATSE Y SAE- estudiarán nuevas medidas de presión para obligar a la Consejería a negociar.