Un policía de Sant Boi (Barcelona) que agredió a un menor deberá indemnizarla

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El policía local de Sant Boi (Barcelona) que agredió a un menor cuando estaba con sus amigos sentado en unas escaleras cerca del Ayuntamiento ha aceptado este lunes indemnizarle con doce euros al día durante diez meses por un delito de lesiones, después de un acuerdo entre las partes tras el que el agente no será inhabilitado.

En la vista celebrada este lunes en la Audiencia de Barcelona, la acusación particular ha retirado la petición de inhabilitación del agente a falta de la decisión que pueda tomar el Ayuntamiento, según han explicado fuentes judiciales.

Sobre las 21.00 horas del 11 de diciembre de 2004, el policía, Ricardo R., que no iba uniformado, se acercó a un grupo de chicos sentados en unas escaleras cercanas a la torre del Ayuntamiento al encontrar en el suelo colillas de porros.

El agente pidió la documentación de la víctima, de 17 años, y al negarse a facilitársela le agarró bruscamente, le empujó contra la pared, le esposó y le dio un puñetazo en el estómago, llevándoselo primero al Ayuntamiento y después a las dependencias de la Policía Nacional para identificarlo.

El fiscal había pedido dos años y su inhabilitación, aunque finalmente el agente podrá seguir trabajando a expensas de lo que decida el Ayuntamiento.