El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que si se prohíben por ley “las regularizaciones masivas de inmigrantes, desaparece la presión de los cayucos”.
“Yo le voy a exigir a Zapatero que prohíba por ley la regularizaciones masivas porque esa es la peor señal que se le pueda dar a las mafias para que sigan haciendo negocio”, afirma el candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Canarias.
A juicio de Soria, “Zapatero está siendo cómplice del negocio de las mafias, porque las mafias ahora les ofrecen a los inmigrantes el trayecto y la garantía de que se quedan en España, el país donde más fácil es quedarse, según dice Nicolás Sarkozy, de toda Europa”.
Además de prohibir las regularizaciones de inmigrantes como medida a corto plazo contra la inmigración irregular que llega a Canarias, Soria también propone “a largo plazo” solucionar “el problema de África”.
“Es un problema de miseria, -añade- y la miseria en África sólo se arregla con un gran plan de ayuda; yo lo he llamado el segundo Plan Marshall de Europa hacia África, pero lo tiene que plantear España”.
Soria dice que le va “a dar a Zapatero las ideas sobre las que se tiene que montar ese plan: lucha contra la corrupción, plan de infraestructura para estos países, plan de educación, condonación de un parte de la deuda para que esos recursos liberados vayan a inversiones y, finalmente, luchar contra el sida y la malaria”.
El dirigente popular dice que no es optimista “respecto a que Zapatero haga caso” porque el presidente del Gobierno “ha demostrado que Canarias le importa un bledo”.
“Lo único que le interesa -añade- es venirse dos o tres días a La Mareta, en Lanzarote, pasar unos días ahí, descansando, pero eso sí, que no le pase ni un solo cayuco por la fachada de su residencia y a descansar”.
“En todo lo demás, -continúa Soria- Canarias ha tenido el más vergonzante proceso de retroceso que ha tenido en toda la democracia. No ha habido un sólo presidente de la nación que haya tratado a Canarias con el desprecio que la trata Zapatero”.
“No tengo esperanza de que me haga caso, pero como sé que dentro de pocos meses habrá otro presidente del Gobierno, que será Mariano Rajoy, pues esperaré”, concluyó.