MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas subirán este miércoles en el interior peninsular y se registrarán intervalos nubosos en gran parte del país, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, las temperaturas se mantendrán sin cambios en Galicia, Asturias y los litorales este y oeste de la Península y sufrirán un pequeño descenso en las Islas Canarias, así como un ligero o moderado aumento en el resto de la Península y en las Islas Baleares.
Mientras, se registrarán intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil, sobre todo de madrugada y en el litoral cantábrico oriental, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día.
En las Islas Baleares se producirán algunos intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil o localmente moderado. Además, habrá intervalos nubosos el extremo sureste peninsular, en el área del Estrecho, en Melilla y, al principio del día, en el norte de las Islas Canarias.
En el resto del país, los cielos permanecerán poco nublados, aunque podrán verse algunas nubes de evolución por la tarde en el sur del Sistema Ibérico, donde no es descartable alguna tormenta débil y aislada.
Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y las Islas Canarias, con intervalos de fuerte viento en el litoral de Galicia. Además, serán flojos de componente este en la mitad sur peninsular e incluso moderados en los litorales del sureste, con intervalos de fuerte viento en el Estrecho y el litoral de Almería. En el resto serán flojos variables.