Talleres ecológicos recaudarán fondos para los afectados por el fuego

Un gabinete psicopedagógico organizará este sábado quince talleres ecológicos que concienciarán de la necesidad de cuidar el medioambiente, una iniciativa en la que también se recaudarán fondos para los afectados por el incendio que quemó 8.000 hectáreas de monte en Gran Canaria.

Así lo anunció este miércoles en una rueda de prensa Jennifer Guerra, una de las trabajadores de Fácil-Mente, el gabinete psicopedagógico de la capital grancanaria que organizará esta jornada, que se celebrará el sábado en el parque de Las Rehoyas de la ciudad entre las 10.00 y las 18.00 horas.

La organización entregará al final del día a un representante del Cabildo de Gran Canaria el dinero que se haya recaudado para que sea ingresado en la cuenta corriente habilitada por la Corporación para canalizar las donaciones a los afectados por este fuego, aun no extinguido, que se declaró a finales del pasado mes de julio después de que lo provocara, tal y como lo confesó, un vigilante forestal.

Los trabajadores de Fácil-Mente enseñarán a los niños y adultos que participen en estos talleres a plantar árboles y expedirá “certificados de adopción”, de forma que sus titulares se encarguen de cuidarlos hasta que puedan ser repoblados en los montes quemados de la isla, explicó Guerra.

Una cadena solidaria; actividades de relajación con las que se simulará la que suscita el medioambiente y en las que la psicóloga Myriam del Rosario enseñará a ejercitar los sentidos, y la realización de maquillajes artísticos relacionados con la naturaleza, serán otros de los contenidos de los talleres.

Así mismo, la jornada solidaria y medioambiental contará con un rastrillo, denominado Paga lo que Puedas, cuyos artículos, usados y a estrenar, han sido donados por trabajadores, familiares y amigos de Fácil-Mente.

Se trata, dijo Guerra, de que las personas que visiten este rastrillo paguen por los artículos que se lleven el precio que consideren que deben tener.

Las actividades que organizará esta gabinete psicopedagógico, que funciona desde hace tres años y atiende a personas con necesidades especiales a las que ayuda a ser autónomas, también incluirán talleres con materiales gigantes y otros de creación en piedra.

Como anécdota, Jennifer Guerra destacó que entre las personas que se han puesto en contacto con la empresa para colaborar con esta iniciativa se encuentra un menor de 14 años que reside en Ingenio y que en su día fue atendido por los profesionales de Fácil-Mente.

En la actualidad, este niño está recuperado de su problema y es “autónomo” y por eso se ha ofrecido a cantar “rap” en la jornada del sábado.