Los trabajadores de Taliarte y el CAMP Reina Sofía amenazan con recurrir a la huelga

Los trabajadores de la residencia mixta de pensionistas de Taliarte y el CAMP Reina Sofía, en El Lasso, han amenazado con iniciar movilizaciones para denunciar el impago, por parte del Gobierno regional y el Cabildo de Gran Canaria, de las subidas salariales pactadas en enero del pasado año. El personal no descarta la posibilidad de llevar a cabo una huelga.

Según explica, a través de un comunicado, el presidente del comité de empresa de Taliarte, Enrique Muñoz, tanto la residencia de ancianos de Taliarte como el Centro de Atención Especializada a Minusválidos Psíquicos Profundos (CAMP) Reina Sofía pertenecen a la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, están delegadas al Cabildo de Gran Canaria y son gestionados por el Instituto de Atención Social y Sanitaria.

Muñoz no sólo denuncia “la dejadez de dichos organismos en cuanto a las competencias que tienen con el personal de ambos centros”, sino que además afirma que a sus trabajadores se les adeudan “ayudas de estudio y acción social correspondientes al ejercicio 2004-2005, publicadas en el BOC y que ya han cobrado el resto de los trabajadores de las distintas consejerías”.

El presidente del comité de empresa de la residencia de Taliarte recuerda que “después de una huelga y unas negociaciones entre la administración y el comité intercentros” quedó sellado un acuerdo por el que se fijó “una subida salarial con carácter retroactivo desde enero de 2006 y hasta el año 2008, que hasta la fecha tampoco” han “cobrado” los trabajadores.

“Sin embargo”, añade Enrique Muñoz, “se ha hecho efectivo el pago en todas las consejerías, incumpliéndose una vez más por parte de la Comunidad Autónoma y el Cabildo, el pago al personal delegado de la subida salarial”.

“Hartos de la dejación y el abandono” que aseguran sufrir por parte de las administraciones competentes, los trabajadores advierten de que “si no hay una solución rápida y efectiva” que suponga “el abono de estas cantidades impagadas”, el colectivo de trabajadores ha previsto llevar a cabo “varias movilizaciones sin descartar la huelga”.