El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Castro, ha asegurado al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, que la Sala Bis en la isla que ha suspendido su actividad por motivos de reorganización interna volverá a estar operativa en el plazo de un mes.
“Castro nos ha explicado que efectivamente tienen problemas de reorganización interna y que han tenido que proceder a la suspensión temporal de actividades, pero que en un mes culminará esta reordenación y volverá a ponerse en servicio”, según informó este martes el presidente de la Corporación insular en un comunicado.
Por su parte, Cabrera trasladó al presidente del TSJC la preocupación del Cabildo y en general de la sociedad insular, respecto a las informaciones que apuntaban a la disolución de la Sala que venía desplazándose a Fuerteventura. “En su momento la entrada en servicio de esta Sala permitió evitar desplazamientos incómodos a Gran Canaria para los residentes en Fuerteventura y de ahí la preocupación, porque su cierre significaba un importante paso atrás”, afirmó.
“La intención del TSJC -apuntó el presidente insular- es acabar además con esta situación de inestabilidad durante los próximos meses y que de cara al 2011 Fuerteventura ya pueda contar con una estructura estable que posibilite el funcionamiento de la Sala con normalidad, sin tener que estar sometida a suspensiones temporales de actividad. Confiamos en que así sea, porque el traslado a Gran Canaria para estos asuntos significa un coste añadido y molestias para los residentes en Fuerteventura”.