Empresas

Los turrones, la carne y el jamón, productos favoritos de las familias canarias para celebrar la Navidad, según Aldi

La cadena de supermercados ALDI celebrará este año su primera Navidad en las Islas Canarias y lo hace señalando cuáles son los productos favoritos de los isleños para celebrar estas fiestas: los turrones (60%), la carne (58%) y el jamón (55%). 

El pescado y el marisco también ocupan una posición destacada entre los productos estrella de los menús navideños de las familias canarias (53%).

Así se desprende del Informe sobre la compa de alimentos para las celebraciones navideñas en España de ALDI 2022, un estudio cuantitativo realizado a una muestra de 1.390 consumidores que este año pone un foco especial en las tendencias y hábitos en las Islas Canarias. La cadena de supermercados ha aterrizado este año en el archipiélago con la apertura de nueve tiendas en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura y tiene prevista su expansión en el archipiélago en los próximos años.

Según este estudio, los consumidores canarios también se decantan en mayor medida por productos como los dulces (48%), los quesos (38%) y el vino (34%). En cuanto a los frescos, concretamente frutas y verduras, tan solo un 17% de las familias del archipiélago opta por incluir estos alimentos en sus menús navideños.

El informe destaca además la preferencia de los canarios y las canarias por productos que sean sanos o saludables (35%) y fáciles y rápidos de preparar (25%), en ambos casos por encima de la media nacional, que se sitúa en un 30% en lo que se refiere a adquirir productos saludables y en el 20% en el caso de los que se preparan con más facilidad.

En cuanto a los platos preferidos, la estrella en los menús navideños del archipiélago es la carne (62%), seguida muy de cerca por el pescado y el marisco (61%), cuyo consumo en Canarias se sitúa hasta 11 puntos por debajo de la media nacional. Además, los canarios y las canarias también prefieren los dulces (36%) y los platos cocinados (34%), muy por encima del resto de España, que se encuentra 12 y 8 puntos por debajo del dato canario, respectivamente.

La Nochebuena, la gran favorita

Para las familias canarias la Nochebuena es la gran protagonista. Concretamente, cerca de la mitad (49%) declara que es la celebración en la que más presupuesto dedicarán a la compra de productos, seguida de la Nochevieja, con un 27% de las preferencias, y el Día de Reyes, con un 11%.

Para celebrar estas fiestas, el 72% de las familias del archipiélago tiene previsto dedicar un presupuesto de entre 50 y 200 euros. Buscan sobre todo productos de calidad (65%) y que tengan una buena relación calidad-precio (56%), aunque también valoran que estos artículos sean especiales y diferentes a los productos del día a día que consumen habitualmente (44%).

Por otro lado, las familias canarias son las que más tiempo destinan a la preparación de las comidas y cenas navideñas, con un total de 165 minutos (dos horas y tres cuartos). Sin embargo, tal y como refleja el estudio, su objetivo es pasar menos tiempo en la cocina: admiten que les gustaría dedicar unos 126 minutos (poco más de dos horas) a la preparación de los menús, es decir, reducir en poco más de media hora el tiempo que emplean en la actualidad.

La marca gourmet de ALDI: Special

ALDI ha lanzado, por quinto año consecutivo, su gama gourmet Special, una de las marcas propias de la cadena de supermercados pensada para ahorrar tiempo de preparación en las comidas y cenas navideñas, pero también dinero , al tratarse de una gama de productos de calidad a un precio muy competitivo. El surtido incluye una selección de más de 250 productos de alta calidad y fácil elaboración, que van desde marisco y pescado hasta carnes, charcutería, dulces y platos preparados. Además, ALDI cuenta con otras marcas que refuerzan el surtido de productos estacionales, como Flor de Navidad para dulces y turrones.

Los productos Special son artículos gourmet de máxima calidad, fácil elaboración y a precio competitivo que las familias canarias podrán adquirir, este año por primera vez, en las nueve tiendas que ALDI ha abierto en el archipiélago.

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 390 tiendas y más de 6.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.