La ULPGC ''ningunea'' a los estudiantes en el Claustro

Los estudiantes claustrales se sienten discriminados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El pasado martes tuvo lugar una Sesión Extraordinaria en la ULPGC, reunión que califican como “irregular” y que propició que la abandonaran antes de que finalizara.

Carlos González, Claustral por la Facultad de Geografía e Historia, asegura que, para empezar, el reglamento no contempla la figura de sesión extraordinaria, “fuimos convocados con solo cinco días naturales de antelación a pesar de que la fecha estaba cerrada desde hacía meses. Parece que no querían que fuera nadie”, afirma.

Añade que debido a un supuesto fallo informático no se proporcionó a los estudiantes claustrales la documentación necesaria para debatir las enmiendas a la Propuesta de la Comisión Delegada para la Redacción del Reglamento Electoral de la ULPGC. Denuncian que desconocían qué se estaba votando porque el texto fue entregado allí mismo.

Según explica González, este “ninguneo” viene de atrás. “Van desde pequeñeces como referirse a nosotros y nosotras como estudiantes, cuando a los y las representantes de otros sectores se refieren como claustrales, a no votar nuestras propuestas como sí se hace con el resto de claustrales”, asegura.

“No queremos estar en el Claustro para que puedan llenarse la boca sobre la democracia sino para aportar nuestro punto de vista sobre los diversos temas que se tratan, para hacerles ver la problemática que desde el estudiantado podemos observar”, afirman los estudiantes claustrales en un comunicado.

En el texto exponen que desean ser tratados con la misma deferencia con la que se trata a claustrales de otros sectores y que “no se nos permita estar en órganos de representación solo como figurantes”.