La Virgen obra el ''pequeño milagro'' de reunir a Rivero con los alcaldes marianos

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, ha calificado este lunes de “pequeño milagro” el hecho de que tras la ceremonia del Día de La Candelaria, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, le haya confirmado que en septiembre se reunirá con él y con el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, para abordar soluciones “a las pequeñas incidencias” derivadas de la falta de presupuesto para sacar adelante las fiestas de ambas Patronas.

Tanto García como Ramos habían criticado duramente la semana pasada el recorte de la subvención del Gobierno de Canarias a ambas celebraciones que ha pasado de los 80.000 euros de 2010 a los 24.000 de 2011. Incluso Ramos reconoció que “no habían devuelto” el dinero a Rivero porque no los había recibido.

“Ahora es época de vacaciones y está todo el mundo fuera menos el gobierno municipal de Candelaria y en septiembre nos reuniremos para buscar soluciones a los pequeños incidentes porque la fiesta de La Patrona es de toda Canarias y el municipio solo no puede con ellla”, reconoció.